Un dedo que sale del teléfono… ¿Lo usarías?

Un investigador francés inventó un dedo robot que se adhiere a su teléfono móvil. Se puede mover a través de su escritorio. Puede acariciar tu mano. ¿Y adivina qué? Es espeluznante. No, en serio, mira el video. Espeluznante, ¿ves?




“Es en mi asignatura de doctorado que trata sobre comunicaciones táctiles”, explica Marc Teyssier, investigador de la escuela de ingeniería Telecom Paristech.

“Cuando hablamos con personas en la vida real, nos tocamos para comunicar emociones, por ejemplo, un golpe en el brazo o cosas así. Pero para los dispositivos móviles y la interacción en general en las computadoras, no usamos el tacto en absoluto. Así que mi punto de partida fue: ¿cómo podemos traer el toque en las interfaces hombre-computadora?”




La tecnología no tiene límites, así que diseñó, construyó y patentó el dedo robótico MobiLimb, que se conecta a un teléfono móvil y se parece mucho a un dedo real. Puede arrastrar el teléfono sobre la mesa. Tus amigos pueden activarlo y operarlo de forma remota, para darte una palmadita reconfortante en la muñeca cuando te hablan.

Pero cuando la gente lo veía, todos tenían la misma reacción.

“Tenemos un montón de reacciones en internet, como: ‘Es espeluznante’. Todo el mundo me dice que es espeluznante. Y es, de hecho, de hecho “, dijo Teyssier. “Nos comunicamos con los humanos con tacto. Usamos los dedos. Utilizamos el movimiento. Pero cuando lo ponemos en un dispositivo móvil, todo el mundo piensa que es una locura y escalofriante “.

El escalofriante dedo del teléfono nos dice algo sobre quiénes somos y qué esperamos de un mundo en el que su teléfono escucha y responde a sus órdenes como una persona, pero aún no tiene un cuerpo en movimiento, dijo Teyssier. Por ahora, piensa, el dedo robot es demasiado humano y no lo suficientemente humano.

“Creo que, hasta cierto punto, estamos en el extraño valle. La tecnología parece humana, pero no es exactamente humana, por lo que nuestro cerebro no sabemos cómo reaccionar “.

Pero Teyssier imagina un mundo un día en el que interactuarías con objetos como lo haces con otras personas o mascotas. Algún día, podrías entrar a tu cocina y recibir un abrazo de tu refrigerador.

“Con este proyecto, cuestionamos mucho: el teléfono inteligente y el ser humano y la naturaleza humana”, dijo. “¿Qué pasaría si todos los dispositivos tuvieran brazos y extremidades y pudieran tocarnos como un humano? Creo que nos comportaríamos de manera totalmente diferente con la tecnología.”

“Tal vez no lo tiraríamos a la basura después de dos años, ¿verdad? Tal vez nos gustaría construir una relación con ella y mantenerla con nosotros como un amigo o un compañero “.


descargar memuplay emulador
Actualizado: octubre 11 — 10:21 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Laptop © 2018 - Miles de contenidos gratis para tu laptop! - Política de privacidad - Política de cookies - Contacto