Enchufes inteligentes – Controla todo desde el smartphone!

Una casa de alta tecnología no tiene que costar una fortuna. Los enchufes inteligentes son una forma fácil y económica de actualizar los electrodomésticos comunes, la iluminación y cualquier otro dispositivo electrónico a dispositivos domésticos inteligentes que pueda controlar directamente desde su teléfono inteligente. Si bien la instalación y el uso de estos enchufes es relativamente simple, elegir cuál es el adecuado para usted no es una tarea fácil.




Escoger el enchufe adecuado

Estos dispositivos se enchufan directamente a un tomacorriente, y luego conecte con el dispositivo que desea automatizar. No está ganando o perdiendo ningún tipo de enchufes enchufando uno : simplemente está haciendo que un tomacorriente existente sea inteligente al conectarlo a la red Wi-Fi de su hogar.

Teniendo esto en cuenta, lo primero que debe considerar es dónde desea colocar su enchufe inteligente. Si bien la mayoría son lo suficientemente pequeños como para caber una al lado de la otra en un tomacorriente de pared típico, no todos lo son, y las “zapatillas eléctricas” son una historia completamente diferente, pues puede perder espacio en los enchufes laterales al conectar estos dispositivos.

enchufes inteligentes




¿Qué características necesita?

Una vez que esté seguro de que un enchufe inteligente encajará correctamente en su hogar, es importante considerar lo que puede hacer. Todos los enchufes que hemos probado le permiten usar su teléfono para controlar la alimentación de corriente; por lo tanto, si ha conectado una lámpara, por ejemplo, puede encenderla o apagarla sin importar dónde se encuentre. Y la mayoría de los enchufes inteligentes también ofrecen algún tipo de programación. Si simplemente desea encender su máquina de café conectada a la misma hora todos los días de la mañana, puede hacerlo con cualquiera de los enchufes de esta lista.

El software del producto permite programar varios dispositivos para que interactúen entre sí. El enchufe inteligente Wi-Fi de Aukey, por ejemplo, permite programar escenas en función de condiciones como la temperatura, la humedad y las horas de salida o puesta del sol. Otros, como el TP-Link Smart Wi-Fi Plug Mini, tienen escenas “ausentes” predeterminadas para cuando estás de vacaciones, que encienden y apagan los dispositivos conectados para que parezca que alguien está en casa. Las opciones de escena varían de un enchufe a otro, por lo que es bueno tener en cuenta qué opciones de automatización se adaptan a su estilo de vida. Puede saber más sobre los enchufes inteligentes en esta página.

Ahorrar dinero en casa

Si te preocupa el medio ambiente o esperas ahorrar unos pocos euros, busca un enchufe que admita el control de la energía. Solo ten en cuenta que los datos de energía recopilados no son uniformes en todos los enchufes. Algunos, como Belkin Wemo Insight, proporcionan un desglose detallado de cuánto tiempo ha estado en funcionamiento tu dispositivo durante todo el día, su tiempo promedio diario de encendido, sus costos de energía mensuales (estimados) y diarios, y su consumo de energía promedio en vatios . Otros simplemente dan una visión general de las horas utilizadas durante un período de tiempo. Y muchos no informan el uso de energía en absoluto.

Aparte de las características, la instalación y el diseño de la aplicación también son factores importantes. Afortunadamente, casi todos los enchufes son fáciles de instalar; básicamente, simplemente los conecta y los conecta a una aplicación en tu teléfono. La calidad de la aplicación, por otro lado, varía.

Actualizado: octubre 3 — 2:26 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Laptop © 2018 - Miles de contenidos gratis para tu laptop! - Política de privacidad - Política de cookies - Contacto