Convertidor de TEXTO a Audio para Windows

DSpeech –Convierte Texto en Audio




DSpeech es un programa gratuito que te permitirá convertir texto en audio, aunque también puede convertir sin necesidad de escribir, porque entre sus funciones posee RAH que son las siglas abreviadas de Reconocimiento Automático del habla. El uso común que se le suele dar a este programa es para ponerle voz a los videotutoriales de Youtube u otros videos sin la necesidad de tener que usar la voz propia del que realiza los videotutoriales.

El programa viene con solo una voz de “Microsoft Anna” que es de la versión inglesa, pero también pueden ir añadiéndose otras voces. Incluye comandos con los cuales podemos seleccionar el orden de lectura, de izquierda a derecha, o seleccionar que lea de izquierda a derecha, o si quieres que el vocalizador de voz (en este caso Anna) lea desde una línea anterior, la línea señalada o la línea siguiente.

dspeech panel




También si dispones de algún micrófono, en la mini sección del programa que dice “Record from Microfone”, podrás en vez de escribir, hablar lo que quieres que el programa te convierta la voz.

Además podrás modular el volumen y la velocidad de la voz, seleccionar si quieres que suene en stereo o mono, con las distintos kHz que cuenta el programa. Dspeech permite guardar las voces en cinco formatos, que son los formatos de audio más utilizados actualmente: WAV, MP3, OGG, WMA y AAC.

Tip 1: ¿Descargas lentas? Probá el nuevo acelerador de descargas!

Y por último cabe añadir que puedes añadirle al programa las voces que quieras, siempre y cuando tenga compatibilidad con el motor SAPI 5 y SAPI 4, que son los dos formatos de motores de voz que reconoce el programa.

Puedes descargar el programa desde aquí

 

Actualizado: octubre 16 — 2:58 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *