Tecnología para escribir con los OJOS!

Una nueva técnica permite escribir en cursiva con los ojos


Un científico que estudia ilusiones ópticas descubrió una forma de permitir que las personas escriban con los ojos. Es posible desarrollar letras cursivas en un monitor de ordenador, lo que daría a quien tiene un tipo de dificultad la chance de comunicarse.

“Es como escribir con un lápiz, pero sin punta”, le explico a The Wall Street Journal el director de la investigación del centro Nacional de investigaciones científicas en Francia, Dr. Jeam Lorenceau. Él condujo el estudio en la universidad Pierre y Marie Curie, de parís.

escribir ojos


Los desarrolladores vienen varios años trabajando con tecnologías que usan respuestas eléctricas del cerebro o movimientos de los ojos. Con capacitores especiales o rastreadores oculares, ya es posible mover un cursor o elegir caracteres para formar palabras.

El sistema del Dr. Lorenceau suaviza los movimientos de los ojos y permite que se hagan diseños, escriba o hasta produzca asignaturas. Hasta entonces era prácticamente imposible hacer algo así con los ojos, los cuales son responsables de los movimientos mas rápidos del cuerpo humano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *