Revisión de Laptop ASUS Zenbook Prime UX31A

Si buscas comprar una laptop debes tener en cuenta esta Revisión de la Laptop ASUS Zenbook Prime UX31A… una laptop potente que ni sentirás que la llevas en los bolsos o maletas. Como dijo un periodista levantando su voz, esto sí es una laptop potente y liviana!


Diseño

Esta Ultrabook de 1.36 kg es tan elegante como siempre, gracias a una tapa de metal oscura con un sutil patrón circular del que resalta del logotipo de ASUS (un poco más oscura que la UX31). El interior y la parte inferior de esta laptop tiene un patrón vertical resaltado en el alumnio. En general la estructura muestra un gran sólidez y resistencia.

Las medidas de la ASUS ZenBook son de 13.3 x 8.9 x 0.44-0.66 pulgadas (la primer Zenbook tiene las mismas dimensiones que la UX31 original). La HP Envy Espectro XT (12.9 x 8.7 x 0.6 pulgadas) y la Dell XPS 13 (12.4 x 8.1 x 0.7 pulgadas) logran meter una pantalla de 13 pulgadas en un chasis de 12 pulgadas con un bisel más delgado. Sin embargo, no creemos que al común de los usuarios le importa el cuerpo ligeramente más ancho y más alto en el ASUS. Además es fácil llevar en bolsos o mochilas.

Al igual que en la primer Zenbook cuenta con un altavoz integrado en la bisagra de la pantalla, y un touchpad muy grande que se encuentra debajo del teclado. El diseño es ahora negro en lugar de plata, por lo que las letras son más fáciles de leer.

 

 

ASUS-Zenbook-Prime-UX31A-2


ASUS Zenbook Prime UX31A-2

Teclado

En la ASUS ZenBook UX31a las teclas están en el mismo lugar que en el Primer Zenbook, pero se sienten mucho mejor. Esto se debe a que Asus a rediseñado esta laptop con nuevas texturas y usando colores más contrastantes, además ASUS hizo este teclado retroiluminado, por lo que el diseño mucho más fácil de ver en nuestra sala a pesar de estar con poca luz.

Lo único a mejorar en esta laptop sería la de agregar funciones de ajustar el volumen, brillo y otros ajustes sin tener que ejecutar una combinación de teclas.

 

Touchpad

La ASUS ZenBook proporciona una experiencia de navegación satisfactoria, pero se deben ajustar ciertos parámetros de la configuración para que esto suceda. En un primer momento el cursor es demasiado difícil de manejar, especialmente cuando se escribe.

La mayoría de los gestos de multitouch no dan problemas. Rápidamente se pueden mover fotos usando tres dedos o cambiar de ventanas. Funciones de zoom y rotación también son muy sencibles. Los movimiento de dos dedos no dan ningún problema.

 

Puertos

La ASUS ZenBook mantiene los puertos mínimos, con un puerto USB 3.0, conector para auriculares y lector de tarjetas SD en el lado izquierdo. Un micro HDMI, puerto VGA Mini, el segundo puerto USB 3.0 y conector de alimentación de línea del lado derecho.

 

 

ASUS Zenbook Prime UX31A

ASUS Zenbook Prime UX31A

 

Camara Web

La ASUS ZenBook Prime UX31A es capaz de capturar vídeo a 720p, pero se necesita una buena cantidad de luz ambiental para obtener una imagen brillante. Si el lugar no está bien iluminado las imágenes apenas se distinguen.

 

Rendimiento y Gráficos

Con procesadores de la tercera generación de CPU Core i7 y 4GB de RAM le dan a esta laptop muy buenos rendimientos en la mayoría de las aplicaciones.

La tercera generación de procesadores Intel Core promete un mayor rendimiento de gráficos a través de Gráficos Intel HD 4000, y la Zenbook ofrece precisamente eso. Al jugar “World of Warcraft”, se puede hacer a 52 fotogramas por segundo en una resolución 1366 x 768 de forma muy fluida.

Si se desea más poder de gráficos, ASUS ofrecerá también una versión de la Zenbook con gráficos Nvidia GT620M GPU y 1GB de memoria.

 

Duración de la batería

Con una carga de batería de aproximadamente 5 horas se logra una duración de más de 6 horas y media con un uso moderado, lo que es una resistencia impresionante, dado que utiliza un procesador Core i7.

En general esta laptop tiene muy buenas prestaciones, pero el precio de 1.499 dólares de salida en EEUU no es barato. Y ustedes ¿qué opinan de esta laptop? ¿Gastarían por una laptop con estas características este dinero?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *