Principales fabricantes de Computadoras personales

 Cada año van saliendo novedades al respecto de todos los fabricantes que existen de ordenadores personales, sin embargo una cosa está clara, hay 6 compañías por encima del resto, aunque dependiendo mucho también del país donde nos encontremos, ya que por ejemplo en EE.UU Apple sigue arrasando allá por donde pasa, y en otros puntos de Europa Samsung se hace con la clasificación.


Bueno, a lo que vamos, el principal fabricante de computadoras personales es Packard Bell, casi un 17,7% de cuota de mercado mundial, o lo que es lo mismo, muy cerca de los 20 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo.

En segunda posición tenemos la marca Acer, un 12,8% de cuota, con más de 14 millones de ordenadores vendidos.

fabricantes de computadoras personales


En tercera posición está Apple, que como ya te hemos comentado arriba, tiene un 10,9% a nivel mundial, con más de 12 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo, no solamente en EE.UU, donde ganaría a todas las compañías prácticamente.

Por otro lado tenemos a Lenovo, cerca del 10% de mercado, con más de 10 millones de ordenadores vendidos, una cifra insólita para la compañía que hasta hace poco era muy poco conocida.

La otra empresa que sigue creciendo es Samsung, que a pesar de centrarse mucho más en sus dispositivos Android sigue intratable en la mejora de ordenadores personales, veremos como avanza el año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *