Hacer hashtags de éxito en Twitter y otras redes sociales

Los hashtags (#) de Twitter se han convertido en una característica de gran alcance, incluso fuera de la red. Son ampliamente utilizados en las campañas de marketing, difusión de marcas, eventos, manifestaciones o, simplemente, para ser popular entre amigos en Internet. Notando la tendencia, otras redes sociales como Facebook e Instagram, han incluido la funcionalidad a sus redes.


El uso de hashtags puede ser muy eficaz para hacer revelaciones en línea. Sin embargo, muchos no saben cómo usarlos correctamente y con eficacia. Ahora que lo pienso, es importante como hacerlo y por eso te ofrecemos consejos para ayudarte a tener éxito con tus Tweets, así es que chequea lo que te decimos en este artículo.

tutorial buenos hastags twitter


1) Utiliza términos cortos y de fácil asimilación; Se obvio

Esto es una buena manera de llamar la atención sobre lo que quieras decir. Adopta un hashtag con una palabra o un término muy utilizado en la lengua y de su público objetivo, o causas por las cuales las personas buscan algo similar, terminan encontrando tu tweet.

Además, una buena etiqueta está usualmente compuesta de una sola palabra o una frase corta que es fácil de escribir. #personasqueutilizanhashtagsmuylargos puede apenas ser una buena divulgación, aunque todavía al ser muy largo te quita numero de caractereres.

La más corta y más simple, cuanto mayores son las posibilidades de, escrita correctamente y caer en la gracia del público. Creo que un lector le gusta las cosas originales. Evita, por ejemplo, escribir los números y nombres de ciudades demasiado tiempo en palabras. Siempre trata de usar #sp en lugar de #sanpedro, #16horas en vez de #dieciseishoras, entre otros.

2) no utilice etiquetas de marcas establecidas

Es bueno recordar que la punta número 1 no se aplica a términos ya utilizados por las principales marcas en el microblog. De esta manera, el esfuerzo termina por promoción de terceros; No es el punto. Ejecuta las palabras muy usadas por los productos y marcas, mira para algo más cercano a tu interés.

3) Anima a la gente a utilizar el hashtag en sus puestos de trabajo

Muchos usuarios de Internet, para fomentar el uso de hashtags por seguidores, sugieren que usan el mismo hashtag en sus puestos de trabajo. Como resultado, puedes encontrar los mensajes sobre el mismo tema y hacer una red tonta, alaba, critica, luego atrás, entre otras interacciones posibles en el microblog. Algunos competidores de marca hacen concursos y sorteos a través de los hashtags utilizan filtros desitios web y blogs también utilizarlo para mostrar mensajes.

4) Se interesante incluso para aquellos que no te sigan

El hashtag debe contener palabras que son interesantes y sentido no sólo para tus seguidores, sino también para los demás. Una etiqueta que sólo tu y un pequeño grupo de amigos entienden apenas tendrá éxito. Evita “bromas privadas”, palabras en otros idiomas (si no la entiende tu audiencia), argot de palabras de gente o muy joven o muy vieja que aún se desconoce.

5) Utiliza el hashtag dentro y fuera de las redes sociales

Estamos tan conectados que incluso en internet fácilmente podemos identificar palabras y símbolos que se usan en la web. Tomando ventaja de esto, un hashtag de éxito puede utilizarse no sólo en el mundo virtual, sino fuera de ella, en carteles o pancartas de empresas.

6) Relaciona el hashtag con eventos o hechos de alto perfil

“Todo fluye, todo siempre lo hace”. Pero, ¿por qué no navegar esta ola? Si tu campaña o idea tiene que ver con algún hecho que se acerca en los periódicos, internet o TV, sería una buena opción para hacer referencias a ella. Si eres creativo, tienes un buen efecto mientras que el asunto está en un nivel más alto, pero una vez que ya no se publican las noticias o eventos, perderá el significado. Juega y crea tus palabras fusionando ideas puede rendir buenos hashtags.

7) Centro del mensaje de la etiqueta

Un solo tema puede tener múltiples detalles relacionados. Pero, para su mensaje debe ser mejor entendida y viene más fácilmente a la gente, tiene el foco. Si el sujeto principal es un evento, el hashtag #nomedoevento tendrá más gama de etiquetas como #nomedoeventocidadeX o #nomedoeventoprimeirodia y #nomedoeventocomeçou secundaria.

8) Evita incluir más de un hashtag en un twit

A pesar de la posibilidad de ser visto por más usuarios (ya que contiene diferentes etiquetas y aparece en diversas búsquedas) tu twit, puede desviar la atención de la etiqueta principal, generando un conflicto de información sin retener tu hashtag.

Pon estos consejos en práctica y haz tus propios hashtags populares en las redes sociales.

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *