Google Street View en ASCII

Un programador creó una versión de Google Street View con imágenes ASCII


Google Street View es uno de los servicios más interesantes de Google. Aunque no esté disponible para todas las calles, él se convierte en un completo mapa para las empresas, ya que es posible visualizar con exactitud la dirección solicitada.

Ahora, un programador de Toronto, Canadá, llamado Peter Nitsch, resolvió transformar la manera de como visualizamos Google Street View. Utilizando vectorizaciones de colores, el programador transformo todas las imágenes del servicio en elementos ASCII.

street ASCII


¿Pero que es ASCII?

ASCII es una codificación de caracteres de ocho bits basados en el alfabeto ingles. Utilizada en función a vectores de imágenes, es posible sustituir elementos de una fotografía o video por caracteres alfanuméricos y otros símbolos.

Un “Nuevo” Google Street View

Peter Nitsch creó un código que analiza, en tiempo real, todos los colores de las imágenes del servicio de Google. Hecho eso, es efectuada la sustitución de imágenes por caracteres ASCII. Cada símbolo representa un tono de color presente en la pantalla. Así, los caracteres forman una nueva imagen, basada en la anterior.

Nitsch puso disponible para todos esa versión de Google Street View.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *