Descargar libros biblioteca PLAN CEIBAL

Descargar los libros de la biblioteca de Plan Ceibal siempre ha sido un gran problema para muchos usuarios de este sitio, aquí te mostraremos como descargar los libros de este sitio y poder abrirlos inclusive desde tu casa sin conexión a Internet.


Primero decir que existen dos formas de ver el contenido de la biblioteca, uno es descargarlo y otra pedirlo prestado por un plazo de 365 días y poder consultarlos y leerlos sin límites de forma online.

Al entrar a la biblioteca y hacer clic en cualquiera de los libros que allí aparecen se muestra una página como esta:

descargar libros biblioteca plan ceibal


  1. Si haces clic en “prestar” te llevará a una página para que ingreses a tu cuenta, una vez hecho podrás agregar este libro a tu lista de favoritos, por así llamarlo, donde podrás consultarlo y leerlo online todas las veces que quieras. A los 365 días este libro desaparecerá de tu lista.
  2. En “vista previa” podrás ver las primeras páginas del libro, normalmente unas 15 páginas. Para este procedimiento no necesitas registrarte.
  3. Si haces clic en “descargar” podrás descargar el libro de la biblioteca del Plan Ceibal y tenerlo en tu computadora, para poder tenerlo sin conexión a Internet. El archivo que se descarga tiene la extensión .pdfceibal y no se abre con un lector de pdf normal como Acrobat Reader o Foxit Reader, para abrirlo necesitas descargar este programa.

Si optas por descargar los libros recuerda no tener bloqueadas las ventanas emergentes, pues de ser así se te bloqueará la descarga y no comenzará nunca. Para habilitar ventanas emergentes para bibliotecadigital.ceibal.edu.uy busca un ícono de una ventana en la barra de direcciones y has clic en ella para confirmar tu habilitación, luego cliquea nuevamente en el link y ya comenzará la descarga de forma normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *