Consejos para evitar Malwares en Android

Malwares para Android se hacen pasar por aplicaciones de seguridad


Una alerta lanzada por la empresa de antivirus Kaspersky informo que un nuevo malware para Android fue encontrado. El troyano se hace pasar por una aplicación de seguridad y roba credenciales, contraseñas y marcas claves para ingresar en bancos. Hay que estar actualizado con estos temas, pues hasta la semana pasada, mas de tres malwares con el mismo objetivo fueron encontrados utilizando el mismo disfraz.

malwares de android


Los troyanos se hacen pasar por la aplicación Android Security Suite Premium, pero, en realidad, fueron creados para robar mensajes de texto, conseguir pins y contraseñas utilizadas para robar bancos. Los mensajes de texto robados son llevados a un servidor remoto, cuya URL es codificada dentro del troyano.

Para prevenirse lo ideal sería seguir algunos consejos. Al ingresar a una aplicación en el Play Market, por ejemplo, preste atención en las configuraciones. Allí se podrá fijarse qué tipo de datos necesitara la aplicación para funcionar, y será posible tener una idea más armada de ella.

Sumary:  Los malwares en android se están haciendo cada vez más populares y frecuentes, por este motivo es importante tener cuidad principalmente en el acceso a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *